Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de la tienda en línea www.cadana.mx (el “Sitio”) establecen las condiciones generales de contratación que son aplicables a las operaciones de compraventa que se llevan a cabo entre Grupo Rosengar S. de R.L. de C.V. (“Cadana”) y los usuarios del Sitio (los “Clientes”/ el “Cliente”).

Aceptación de los términos y condiciones

Al ingresar y utilizar este Sitio, identificado con el nombre de dominio www.cadana.mx, el Cliente está aceptando los Términos y Condiciones contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y demás relativos del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Cliente deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio y/o cualquier otro servicio que ofrezca Cadana. En caso de que el Cliente acceda, utilice y observe el Sitio, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamento aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio.

En caso de que el Cliente viole lo expresado en estos Términos y Condiciones, Cadana podrá cancelar su uso, así como excluir al Cliente de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

Uso del Sitio www.cadana.mx

Para poder utilizar la Página Web el Cliente debe de tener por lo menos 18 años o estar accediendo bajo la supervisión de un padre o tutor legal.

Este Sitio sólo puede ser utilizado para adquirir artículos que vayan a ser entregados en algún domicilio localizado en México.

Si el Cliente cumple con los requisitos mencionados anteriormente, Cadana le otorgará una licencia personal, no exclusiva, revocable e intransferible para que pueda usar nuestro Sitio para uso exclusivamente personal, privado y sin fines de lucro.

Ciertos servicios y las características relacionadas que pueden estar disponibles en cadana.mx pueden requerir el registro o suscripción. El Cliente reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a Cadana la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Cliente decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el mismo se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de sí mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.

Cada Cliente del Sitio es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta.

Durante el proceso de registro, el Cliente acepta recibir correos electrónicos promocionales de www.cadana.mx. No obstante, posteriormente, puede optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.

Cadana se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato.

Cadana no presume que el contenido de su Página pueda ser legalmente visto fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El acceso al contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Cliente tiene acceso al contenido desde fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Cliente.

Se prohíbe a los Clientes el violar o intentar violar la seguridad del Sitio; quedan prohibidas al Cliente: (a) acceder a datos a los cuales el Cliente no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Cliente no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Cliente, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio; causar una saturación de dichos sitios mediante "inundación" (flooding), "envío de correo no deseado" (spamming), "bombardeo de correo" (mailbombing) o "generación de fallas" (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

El Cliente reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales.

Cadana está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.

Cadana no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Cadana tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Cadana no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Cadana.

Cadana no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

Responsabilidad del Cliente en relación con las transacciones

El Cliente asume la responsabilidad de todos los costos, tasas, impuestos y demandas que se derivarán del uso de este Sitio. Los datos de acceso comunicados al Cliente para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Cliente deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

El Cliente se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

El Cliente se obliga a no utilizar el Sitio para: (i) participar en, fomentar o hacer apología de un delito; para realizar acciones que violen los derechos de terceros o que resulten en la violación de alguna ley nacional o internacional; (ii) hacerse pasar por otra persona u entidad o usar de manera falsa o fraudulenta cualquier derecho asociado a su membresía, y (iii) difundir a través de la plataforma del Sitio cualquier información, programa o código que pudiera causar un daño incluyendo un virus, troyanos, gusanos u otros códigos de programación informática que pudieran dañar, espiar, interferir, interceptar o extraer información o datos personales de nuestros sistemas informáticos, de la plataforma sobre la que opera la tienda en línea, o de los equipos, redes, sistemas y programas de cómputo que utilicen nuestros Clientes para interactuar con el Sitio.

Propiedad intelectual e industrial, y derechos de autor

Cadana reconoce ser la única propietaria de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, en el sitio www.cadana.mx, incluyendo pero no limitado a: proyectos, software, código fuente, gráficos, fotografías, videos, imágenes, músicas, sonido, textos, logos, marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y datos incluidos en el Sitio www.cadana.mx. La totalidad del contenido de nuestra página también está protegido por derechos de autor como un trabajo colectivo bajo las leyes de derechos de autor en México y las convenciones internacionales. Todos los derechos reservados.

A los Clientes se les advierte que tales derechos están protegidos por la legislación vigente Mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y a los derechos de autor.

Está prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, licencia, envío, divulgación, comunicación pública y/o cualquier otra acción que genera una infracción de la legislación Mexicana o internacional vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio sin previa autorización expresa y por escrito de Cadana.

En caso de que el Cliente transmita a Cadana cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del Sitio www.cadana.mx, el Cliente otorga en este acto a Cadana una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Cliente envíe o transmita a Cadana, incluyendo, sin limitación alguna, preguntas, críticas, comentarios y sugerencias para renovar o mejorar el Sitio, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro. Además, cuando el Cliente remite comentarios o críticas a la web, también concede a Cadana el derecho a utilizar el nombre que el Cliente envíe, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido.

Por lo anterior, el Cliente renuncia expresamente en este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Cadana, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Cliente envíe al Sitio.

Información sobre productos

La información dada sobre cada producto en el Sitio, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio de Cadana, son expuestos a modo exclusivamente orientativo. Cadana no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.

Los precios de los artículos están expresados en pesos, la Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Los precios de los artículos son los que se muestran en el Sitio y, salvo que se indique lo contrario, incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. Los precios NO incluyen gastos de envío, los cuales deberá pagar el Cliente por separado. Antes de hacer clic en el botón de pago, el Cliente podrá ver el precio total a ser pagado y los descuentos que pudieran ser aplicables, así como el tiempo de entrega determinado por el código postal ingresado en la plataforma; los impuestos a ser pagados aparecerán desglosados en los términos que establezca la regulación aplicable.

Disponibilidad y Adquisición de Productos

Cadana realiza esfuerzos para asegurar que la descripción de las mercancías o servicios que se incluyen en nuestro Catálogo sea precisa, asimismo, para asegurar que los productos se encuentren disponibles al precio especificado. Sin embargo, el Cliente acepta que en la medida permitida por las leyes, Cadana:

  • Informa que pueden existir variaciones del Catálogo o productos, esto debido a materiales naturales y artificiales. También existen variaciones visuales debido al entorno en el que el mueble se encuentre, como tipo de iluminación, natural, cálida, fría, variable, etc. Así mismo, es causa de matices o tonalidades el color de muros o el entorno en el que se exhiben o se monten los productos del catálogo. Las descripciones pueden variar de acuerdo a cada fabricante y el uso de cada material en la elaboración de los artículos.
  • Se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento, cualquier artículo del Catálogo, los precios o especificaciones publicados en el Sitio y cualquier otro Contenido del Sitio; por lo general, realizaremos estas modificaciones de tiempo en tiempo, sin previo aviso; no asumimos responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causarle el cambio, sustitución o la discontinuidad de un artículo.
  • Tiene el derecho de revocar cualquier oferta o promoción aplicable a las mercancías, incluso antes de que concluya la vigencia de la promoción; en todo caso, Cadana notificará la revocación de la oferta o promoción a través del Sitio. Cadana respetará los derechos de los consumidores cuyas órdenes hayan sido aceptadas durante la vigencia de la oferta o promoción en los términos de la regulación aplicable.
  • No garantiza que los bienes o servicios que se encuentran incluidos en nuestro Catálogo estarán disponibles cuando el Cliente nos envíe su Orden de Compra o posteriormente.
  • Se reserva el derecho de limitar las cantidades de mercancías puestas a disposición para la venta a través del Sitio, en la medida que la ley lo permita.
  • Para poder realizar la compra de los productos el Cliente deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes (costo de flete) a través de los proveedores de servicios de pagos que Cadana ponga a disposición del Cliente en el Sitio.El Cliente solamente podrá comprar productos en Cadana con entrega en un domicilio que esté dentro de las áreas de cobertura de entrega Cadana vigentes al momento de la compra. Cadana podrá tener cobertura de entrega distinta para cada uno de sus productos.Cadana no ofrece servicio de volado de los muebles, por lo tanto, recomendamos medir los espacios del ambiente y del elevador, y prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra. Las Empresas Transportadoras, mediante evaluación de riesgo hecha en el momento de la entrega, podrá no ejecutar la entrega, salvo que el cliente indique lo contrario quedando bajo su propria responsabilidad el daño al producto o a la estructura (escaleras y elevadores, por ejemplo).Cuando el Cliente nos hace llegar una Orden de Compra, el Cliente realiza una oferta para adquirir de nosotros una determinada cantidad de mercancías. En caso de que nosotros aceptemos su oferta, el Cliente recibirá un mensaje de datos de Confirmación de Compra. Por lo general, si no contamos con existencia suficiente de mercancías o requerimos información adicional de su parte para procesar la transacción, hacemos de su conocimiento estas situaciones antes de enviarle una Confirmación de Compra.

Cancelación de Órdenes de Compra por parte de Cadana

El Cliente acepta que Cadana gozará del derecho de rescindir o cancelar total o parcialmente cualquier transacción con posterioridad a la Confirmación de Compra y hasta antes de la entrega. En este caso, Cadana se pondrá en contacto con el Cliente y le hará saber que su orden fue cancelada. En los casos en que se determine la cancelación de una Orden de Compra, no se hará el cargo a la tarjeta de crédito del Cliente o bien, le informaremos que su Orden de Compra ha sido cancelado y reembolsaremos su dinero a la tarjeta de crédito que se utilizó como medio de pago.

El Cliente acepta que Cadana rescinda o cancele la compra y realice la devolución del dinero correspondiente cuando la cancelación se derive de, o se haya originado por, entre otras, las siguientes situaciones:

  • Fallas en los sistemas informáticos de Cadana o de sus proveedores.
  • La existencia de imprecisiones o errores en la información ofrecida para alguna mercancía en nuestro Catálogo, o respecto de su precio o disponibilidad.
  • Errores tipográficos o de captura.
  • Acciones tomadas por Cadana para garantizar la equidad entre Clientes en caso de que varios Clientes soliciten los mismos artículos y la existencia de éstos sea limitada.
  • Posibles riesgos relacionados con el Cliente o su método de pago que sean identificados por nuestros departamentos de crédito o prevención de fraudes.
  • Situaciones fuera del control de Cadana que limiten o impidan la entrega de alguna mercancía.
  • En caso de que Cadana determine que el Cliente ha incumplido con alguno de los términos establecidos en los Documentos Contractuales del Sitio.

Pagos en línea


Nuestro sistema de pago en línea acepta únicamente pagos a través de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Antes de poder completar su Orden de Compra, el Cliente deberá haber proporcionado a través del Sitio el domicilio asociado a su tarjeta y los datos asociados a su tarjeta de crédito, incluyendo su número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la tarjeta. Los términos específicos de pago le serán informados en las fichas de información del artículo.

Cadana no almacena la información de su tarjeta de crédito; estos datos son obtenidos directamente de del Cliente, a través de una sección protegida por altos niveles de seguridad en nuestro Sitio. El procesador de pagos solicita la autorización de su compra al banco emisor. Cadana ha adoptado diversas medidas para asegurar que su pago en línea se realice de manera segura y confiable.

El Cliente deberá pagar la comisión bancaria que, en su caso, se llegase a cobrar por el banco emisor de la tarjeta utilizada para la compra de productos.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Cliente que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en Cadana, Cadana se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Cliente hasta la baja definitiva del Cliente en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Cliente.

Facturación

En caso de requerir factura, deberá solicitarla al momento de efectuar su compra y como máximo hasta el último día hábil del mes en que ésta se haya realizado. Para ello deberá proporcionar los datos fiscales requeridos en el formulario que se encuentra en https://tinyurl.com/y6vjflr6. Su factura le será enviada en los próximos días a que el Cliente la solicite.

Envío y Entrega de productos

Cadana enviará los productos adquiridos por el Cliente al domicilio especificado por el Cliente para este efecto siempre y cuando dicho domicilio sea el mismo indicado en el momento de la compra.

Los productos serán enviados y entregados al Cliente por Cadana o por terceros. En virtud de lo anterior, el Cliente acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de cada empresa, mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Cadana y el plazo descrito en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor se pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, Cadana estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad. Cadana no ofrece servicio de volado de los muebles, por lo tanto, recomendamos medir los espacios del ambiente y del elevador, y prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra.

Cadana podrá hacer cobro adicional de flete para nueva entrega o envío siempre que la mercancía no sea entregada por responsabilidad del Cliente (ejemplo: cliente ausente, cliente posterga entrega, dirección errónea). Por lo tanto, Cadana sugiere que el Cliente esté atento y al pendiente del tiempo de entrega, de la fecha agendada de entrega – cuando aplicable – y al seguimiento de su pedido/entrega.

Cadana sugiere que el Cliente verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Cliente no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega y que se comunique inmediatamente con el equipo de Atención al cliente al 5568009583.

Envío y Entrega de productos

Cadana enviará los productos adquiridos por el Cliente al domicilio especificado por el Cliente para este efecto siempre y cuando dicho domicilio sea el mismo indicado en el momento de la compra.

Los productos serán enviados y entregados al Cliente por Cadana o por terceros. En virtud de lo anterior, el Cliente acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de cada empresa, mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Cadana y el plazo descrito en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor se pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, Cadana estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad. Cadana no ofrece servicio de volado de los muebles, por lo tanto, recomendamos medir los espacios del ambiente y del elevador, y prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra.

Cadana podrá hacer cobro adicional de flete para nueva entrega o envío siempre que la mercancía no sea entregada por responsabilidad del Cliente (ejemplo: cliente ausente, cliente posterga entrega, dirección errónea). Por lo tanto, Cadana sugiere que el Cliente esté atento y al pendiente del tiempo de entrega, de la fecha agendada de entrega – cuando aplicable – y al seguimiento de su pedido/entrega.

Cadana sugiere que el Cliente verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Cliente no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega y que se comunique inmediatamente con el equipo de Atención al cliente al 5568009583.

Cancelación de la compra de los productos

El Cliente podrá cancelar la compra de Productos (pedido) realizada a través del Sitio siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las instalaciones de Cadana. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Cadana, el Cliente no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones" de los presentes Términos y Condiciones. En caso de cancelación de la compra realizada por el Cliente, la cantidad pagada por el Cliente será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

Garantía de los productos adquiridos

Cadana garantiza que los productos que se comercializan en el Sitio funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Cliente dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de Cadana. La duración de la garantía contractual es de 45 días naturales, por defectos de fábrica.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, uso inadecuado, o instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante. Cadana tendrá el derecho a realizar una verificación y análisis, ya sea por parte del área correspondiente de Cadana o de terceros asignados por Cadana para dicho fin, incluyendo y no limitado a la inspección visual, física y/o técnica de el o los productos averiados para validar la vigencia y en dado caso su aplicación de acuerdo con los factores antes mencionados. La descripción de los acontecimientos por parte del Cliente no tendrá carácter vinculante hacia Cadana para validar la aplicación de la garantía o los términos de devolución.

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Cadana. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión dentro de los 7 días naturales siguientes a la entrega de los productos.

Cambios y Devoluciones

El Cliente podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio, solicitando la devolución por satisfacción dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto.

En caso de devolución por satisfacción o por defecto o daño de productos que estén cubiertos por la garantía y que hayan sido entregados en una dirección indicada por el Cliente, el Cliente deberá contactar al equipo de Atención al cliente de Cadana (55 6800 9583) dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionar nombre y apellido, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos para que sea agendada la recolecta en la misma dirección en la cual la mercancía fue entregada.

En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio, el Cliente deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos.

Un Cliente que solicite una devolución de un producto ya entregado podrá solicitar un cambio o un reembolso.

Los cambios podrán ser realizados en el Sitio siempre y cuando haya disponibilidad de producto. En caso de inexistencia del producto para cambio, este se tendrá que hacer por una pieza del mismo precio de la pieza a cambiar o bien por un monto mayor, siempre y cuando el Cliente cubra la diferencia del monto al momento. Si al Cliente no le interesa el cambio de modelo, podrá solicitar el reembolso de la cantidad pagada por el producto tomando en cuenta los términos y condiciones del apartado de Reembolsos.

La cantidad y disponibilidad de productos en el Sitio varía constantemente, por lo que no será responsabilidad de Cadana contar con disponibilidad de portafolio para cambio.

Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Cadana agendará la recolecta o enviará al Cliente una guía para el envío a través de un tercero. La recolecta, cuando aplicable, será hecha en la misma dirección en que el pedido fue entregado.

Una vez recibidos los productos devueltos por el Cliente, Cadana revisará a detalle los productos devueltos. En caso de que los productos recibidos por Cadana cumplan con las características establecidas en los párrafos anteriores, Cadana tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Cliente dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir del día en que la Cadana recolectó los productos devueltos.

Reembolsos

Cadana deberá enviar el reembolso al Cliente hasta 10 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Cliente o hasta 10 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la recolecta – cuando hay una solicitud de devolución por el Cliente.

El reembolso se realizará a través de una devolución del cargo en la misma tarjeta que fue utilizada para efectuar la compra siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Cliente.

Una vez realizado el movimiento del reembolso a la tarjeta de débito o crédito por Cadana, toda aclaración por el efectivo no devengado en la cuenta tendrá que ser realizado en la institución Bancaria procedente a la Tarjeta a la que fue reembolsada la cantidad. El plazo establecido para que la institución libere el efectivo en la cuenta es de aproximadamente 30 días hábiles posteriores al movimiento que Cadana haya hecho por el reembolso. Se le reembolsará al Cliente el costo pagado por los productos cancelados o devueltos. Solo aplica devolución del flete cuando el Cliente cancela la totalidad de su pedido, previo a la salida de las instalaciones de Cadana.

Responsabilidad

El Cliente en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Cadana y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costos, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Cliente de: (i) los presentes Términos y Condiciones, y/o (ii) cualesquiera leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes.

Cadana se reserva el derecho de asumir la defensa y el control de cualquier asunto o reclamo que implique o pudiera implicar el pago de una indemnización asociada con algún incumplimiento del Cliente. El Ciente se compromete a cooperar con Cadana en el desarrollo de las defensas pertinentes.

Modificaciones y jurisdicción

Cadana podrá modificar los presentes Términos y Condiciones. En dicho caso, publicará la nueva versión del documento modificado en el Sitio y hará notar en dicho documento la fecha en que se realizó la última actualización.

Cualquier cambio o modificación entrará en vigor en un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se publique la versión modificada. Si el Cliente no está de acuerdo con los nuevos Documentos Contractuales del Sitio, éste deberá dejar de utilizar el Sitio. Al hacer uso del Sitio con posterioridad a la entrada en vigor de cualquiera de los Documentos Contractuales del Sitio, el Cliente está manifestando su consentimiento con respecto a las cláusulas contenidas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se hace notar que las modificaciones no serán aplicadas de manera retroactiva a las órdenes que se encuentran en proceso de entrega, mismas que continuarán rigiéndose por los Documentos Contractuales del Sitio que se encontraban vigentes al momento de realizar la Confirmación de Compra.

Cadana, así como el Cliente, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada.

Cadana podrá en cualquier momento suspender el acceso al Sitio y/o terminar los presentes Términos y Condiciones. La terminación de los presentes Términos y Condiciones no implicará en ningún caso para Cadana que debe de indemnizar al Cliente.

Estos Términos y Condiciones se interpretarán y regirán por la legislación vigente en México, Distrito Federal, renunciando a la aplicación de la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

Fecha de la última actualización

Se notifica que los Términos y Condiciones fueron modificados el día 22 de abril de 2020.